Ideas originales para organizar un catering especial


¿Buscas un rincón perfecto para la sección de aperitivos? ¿Algo innovador que resalte y que no suba mucho de presupuesto? ¿Un sitio personalizable que enamore a los invitados? Hoy te damos algunas ideas para hacer de tu catering un éxito asegurado.


Bar point


Si tu celebración va a darse en verano, una de las últimas tendencias en eventos es crear un espacio con bebidas tipo self-service que vayan más allá de simples refrescos y/o vinos y cervezas. Diferentes aguas de sabores, limonadas caseras, cocktails, y hasta agua de coco refrescante puede darte mucho juego para la decoración de tu catering, y sorprender a tus invitados.



Panadería al aire libre


Para gustos, panes. Y por eso, te aconsejamos contemplar la posibilidad de crear una pequeña panadería con panes de diferentes tipos (masa madre, sin gluten, con semillas, integral, etc) para el aperitivo, sobretodo si se van a servir quesos y/o embutidos. Puedes aprovechar para decorarla según el estilo de la fiesta y darle un toque más desenfadado a tu catering.



Snack bar


Ya sea dulce o salado, tener un snack point listo para atender los antojos de los invitados es totalmente necesario. Si es dulce, puedes incluir una pared de donuts, diferentes surtidos de dulces que además pueden decorar un espacio en concreto, un irresistible candy bar y hasta churros con chocolate. ¡Todo lo que imagines es posible! Si por el contrario te decides por un snack bar salado, puedes incluir galletas saladas, frutos secos en frascos de cristal grandes; y patatas fritas y palomitas para una opción caliente.




Conos de frutas silvestres

Una opción colorida, sana, fresquita y vegana que sorprenderá sin duda a todos los invitados. Puedes añadir unos frascos de chocolate para endulzar los frutos del bosque si así se desea.




Dulces colgantes


Si organizas tu celebración en un exterior que tenga árboles, esta nos parece una idea preciosa. Puedes colgar unos platos o bandejas de cartón en las ramas más bajas de los árboles y añadir dulces para el café o los postres, como macarons, bombones, tartaletas dulces, donuts, etc, y decorar con luces las mismas ramas. Es una manera original y dinámica de servir los postres y que cada invitado coja lo que más le apetezca en un entorno idílico.




Crêperie personalizada


Si el presupuesto lo permite, alquilar un pequeño food truck para crêpes saladas & dulces, ideal para la merienda, los postres o la recena puede ser una idea maravillosa. Es un clásico que no falla y que causará furor entre los invitados de todas las edades.



Coméntanos qué te han parecido estas ideas y si te han servido para inspirarte en tu próximo evento.

¡Gracias por acompañarnos!

20 vistas

hola@pyaeventos.com

 +34 676 45 40 69

@pyaeventos 2020