Por qué crear un evento corporativo puede ser muy beneficioso para tu empresa

Generar emociones dentro de un mercado de alta competitividad como el de hoy en día es una tarea muy difícil. Por eso, el marketing de eventos se ha convertido en una oportunidad de valor incalculable para todas las empresas, pequeñas o grandes. Sea cual sea el objetivo de la empresa, es una buena forma de lograr un contacto directo con nuestro target e impulsar así nuestro negocio.


Si estás pensando en organizar un evento corporativo para tu empresa, estos son los motivos por los cuales debes hacerlo:


Crear brand awareness - ganar visibilidad y prestigio para nuestra marca

Hoy en día no hay casi ningún sector que carezca de competencia, y que la gente reconozca tu marca por su nombre es muy complicado. Al organizar un evento corporativo, nos aseguramos de que potenciales clientes nos conozcan y generamos una buena reputación a nuestra marca, a la vez que potenciamos nuestras estrategias comunicativas y fortalecemos nuestro Branding.


Conectar con posibles clientes Una de las claves del éxito en cualquier negocio es conocer a tus clientes, y cuanto más conocimiento se tenga sobre ellos, más fácil será captar su atención. Todos estamos de acuerdo en que las conversaciones cercanas y cara a cara son las que perduran en el tiempo, ya que no se conecta igual con una persona que con una pantalla del ordenador. Un evento corporativo puede ser la ocasión perfecta para mantener charlas interesantes con posibles clientes que no te conocían hasta el momento y que pueden llegar a convertirse en grandes prescriptores de tu marca.



Generar engagement Tener un producto o un servicio perfecto no es suficiente. La cultura y filosofía de una empresa es esencial, por eso vivir una experiencia de marca de tú a tú y respirar los valores de ésta, es lo que va a permitir que futuros clientes se decanten por tu empresa antes que por la competencia. Además, los eventos corporativos - ya sean en conferencias, fiestas, congresos, ferias del sector, etc, pueden combinar reuniones motivadoras cara a cara, presentaciones de nuevos productos, y diferentes actividades y juegos que inviten a participar y fidelizar a los posibles clientes que estén disfrutando del evento.


Incrementar ventas Por último y relacionado con todas las anteriores, el principal objetivo de cualquier empresa: generar ventas. Aunque el coste de estos eventos nos pueda resultar algo elevado al principio, es una estrategia altamente recomendable por su gran retorno a largo plazo.

La organización de eventos corporativos lleva implícita una gran planificación y trabajo. Contacta con nosotras sin compromiso para pedirnos presupuesto si necesitas asistencia en tu próximo evento. ¡Estaremos encantadas de ayudarte! ¡Feliz semana!

0 vistas

hola@pyaeventos.com

 +34 676 45 40 69

@pyaeventos 2020